FAQ

Preguntas Frecuentes

Iniciar sesión e Informaciones de mi cuenta

  • Quiero cambiar mi dirección de correo electrónico

    Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico desde tu página inicial:

    1) Inicia tu sesión en el sitio de Rock University

    2) Haz clic en tu nombre en el encabezado superior derecho

    3) Haz clic en Mi cuenta

    4) Ingresa el correo electrónico deseado en Correo electrónico

    5) Haz clic en Guardar cambios

  • Quiero cambiar mi contraseña

    Puedes restablecer tus contraseñas desde la página Mi cuenta:

    1) Inicia sesión en Rock University

    2) Haz clic en tu nombre en el encabezado superior derecho

    3) Haz clic en Mi cuenta

    4) Selecciona Contraseña en el menú de la izquierda

    5) Ingresa la nueva contraseña en Cambiar contraseña y vuelve a escribir la nueva contraseña

    6) Ingresa la contraseña original en Contraseña actual

    7) Haz clic en Actualizar

  • Quiero editar mi nombre, zona horaria e idioma del sitio

    En tu perfil, puedes editar tus campos personalizados (nombre, apellido, empresa, zona horaria e idioma del sitio, etc.).

    1) Inicia la sesión en el sitio de Rock University

    2) Haz clic en tu nombre en el encabezado superior derecho

    3) Haz clic en Mi cuenta

    4) Ingresa la información deseada en cada casilla

    5) Haz clic en Guardar cambios

  • Olvidé mi contraseña y quiero restablecerla

    Si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta, puedes activar un correo electrónico para restablecer la contraseña directamente desde la página de inicio de sesión:

    1) Ir al sitio web de Rock University

    2) Selecciona Iniciar sesión en la parte superior derecha

    3) En la página de inicio de sesión, selecciona Olvidé la contraseña

    4) Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta

    5) Haz clic en Enviar

    6) Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para acceder a un correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

  • No recibí el correo electrónico para restablecer mi contraseña

    El correo electrónico que recibirás tendrá como remitente el correo noreply@notify.thinkific.com. Si tienes algún problema, aquí hay algunas etapas que puedes intentar:

    • Si no recibes el correo electrónico en unos minutos, verifica tu carpeta de correo no deseado o SPAM.

    • Si solicitaste un restablecimiento de contraseña varias veces, solo funcionará el correo electrónico de restablecimiento más reciente. Asegúrate de hacer clic en el enlace de restablecimiento en el correo electrónico más reciente que has recibido.

    • Si no recuerdas qué dirección de correo electrónico utilizaste, prueba con todas las direcciones de correo electrónico que hayas utilizado para crear tu cuenta.

    • El correo electrónico para restablecer la contraseña es válido por 6 horas. Si no has restablecido tu contraseña dentro de este período o si has enviado varias solicitudes, verás un mensaje de error de token de restablecimiento. Asegúrate de restablecer tu correo electrónico dentro de las 6 horas y usa la contraseña de correo electrónico más reciente que recibas.

    • Si ves el Error: no se pudo restablecer el token, esto suele ocurrir al hacer clic en Olvidé mi contraseña muchas veces e intentar utilizar un enlace antiguo. También puede suceder si haces clic en un enlace que tiene más de 6 horas de antigüedad. Recomendamos hacer clic en Olvidé mi contraseña una vez más y usar el último correo que te llegue después de este proceso.

Estructura del contenido

  • ¿Cómo encontrar el contenido que deseo?

    Primero debes escoger si estás buscando un contenido para desarrollar habilidades técnicas y teóricas o si deseas aprender acerca de un producto específico de Rock.

    Ve las explicaciones de estas dos categorías a continuación:

    Desarrollo de habilidades: Contenidos que te ayudarán a hacer estratégicamente una actividad. Dentro de esta categoría, puedes encontrar otras subcategorías en la plataforma de Rock University. Estas son: experiencia interactiva y de contenido, producción de contenido web, redes sociales, experiencia del cliente, fundamentos de marketing digital, ventas Inbound, conversión y automatización, medios de pago, análisis de marketing, SEO, Branding, Diseño y Negocios.

    Educación del producto: Contenidos que te ayudarán a desarrollar la capacidad para comprender y utilizar los productos Rock (Ion, Live, Studio, Stage y Visually).

  • ¿Cómo sé cuál es el nivel adecuado para mí?

    El nivel de contenido es una posición en una escala o rango de conocimiento requerido / recomendado para observar, aprender y reproducir la comprensión del curso o capacitación.

    Verifica los niveles que usamos en Rock University y lo que significan:

    Principiante: el primer nivel de conocimiento en un tema/habilidad específica. No se requieren conocimientos previos para este nivel. El contenido educativo es básico, inicial y primario.

    Intermedio: el segundo nivel de conocimiento en un tema/habilidad específica. El contenido educativo es más avanzado y es necesario conocimiento básico.

    Avanzado: el tercer y último nivel de conocimiento en un tema/habilidad específica. En este nivel, se espera que la persona ya tenga conocimientos y práctica sobre los niveles anteriores. Las enseñanzas en ese nivel se pueden considerar como las máximas y más avanzadas que alguien puede tener.

  • ¿Qué tipos de formatos de contenido hay en Rock University?

    El formato y la estructura que tiene el contenido en la plataforma de Rock University puede variar. Cada uno de ellos posee una manera de ser consumido y un objetivo específico.

    Consulta a continuación los principales formatos:

    Certificación gratuita: el usuario no necesita pagar para acceder al contenido y certificarse. Contenido organizado en lecciones y módulos.

    Certificación Premium: para acceder al contenido y tener el certificado, el usuario debe pagar por él. Contenido organizado en lecciones y módulos.

    Certificación Maestra: Certificación con más de 15 horas de contenido. Estructura de clases, con cupos limitados y fechas específicas, 8 semanas de duración, que contiene revisiones periódicas con los instructores para aclarar las dudas de los estudiantes.

    Certificación de producto: este contenido está relacionado a un producto Rock, lo que le permite al usuario comprender y aplicar sus conocimientos de manera práctica en nuestro producto. Contenido organizado en lecciones y módulos.

    Entrenamiento en Vivo: contenido educativo con el objetivo de enseñar, practicar en conjunto y responder preguntas de los usuarios en vivo. Contenido en formato de sesión en vivo/seminario web.

    Ruta de aprendizaje: contenido educativo que sigue una orden/secuencia de aprendizaje. Contenido sobre un tema general, no organizado en lecciones y módulos.

  • ¿Qué temas se tratan en los cursos de Rock University y cómo se segmentan?

    Dentro de la categoría Habilidad, hay algunos temas relacionados con Marketing Digital, Inbound, Ventas, Producción de Contenidos y mucho más.

    Consulta a continuación cuáles son estas Habilidades y qué contenidos encontrarás en cada una de ellas:

    Experiencia interactiva y de contenido: contenido donde la audiencia participa activamente en lugar de leer, ver o escuchar pasivamente.

    Producción de contenido web: creación y planificación de contenido en diferentes formatos para una audiencia que se encuentra en las redes digitales.

    Redes sociales: uso de plataformas para conectar una audiencia a fin de construir una marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web.

    Experiencia del cliente: percepción holística de los clientes acerca de las experiencias con una empresa o marca.

    Fundamentos de marketing digital: conceptos, prácticas y metodologías iniciales y elementales del marketing digital.

    Inbound Sales: metodología de ventas que prioriza las necesidades, desafíos, metas e intereses de los compradores individuales.Tema que trabaja en conjunto con el Inbound Marketing.

    Conversión y Automatización: tácticas y estrategias para involucrar a tu audiencia en la acción y el uso de tecnologías que implementan y gestionan estrategias de marketing.

    Paid Search: estrategias y esfuerzos de marketing que involucran acciones de publicidad pagada.

    Análisis de marketing: análisis de datos y resultados relacionados con estrategias y plataformas de marketing digital.

    SEO: optimizaciones para tu sitio web/blog que te ayudarán a aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, como Google.

    Marca y diseño: estrategias y mejores prácticas para ofrecer mejores experiencias a tus usuarios, generar credibilidad y un mejor reconocimiento de marca.

    Negocios: estrategias, metodologías o prácticas para mejorar el crecimiento, la transparencia y/o confiabilidad de tu negocio

Visualización de contenidos y acceso a la plataforma

  • Tengo problemas para ver los videos

    A continuación, se muestran algunos tips básicos para la solución de los errores que pueden suceder al momento de ingresar o visualizar un contenido en la plataforma de Rock.

    • Borrar el caché y reiniciar el navegador. Además, comprueba si estás utilizando la versión más reciente del navegador.

    • Prueba con un navegador diferente (sugerimos el Google Chrome).

    • Prueba una ventana privada o de incógnito (esto descartará un problema con las extensiones del navegador).

    • Reinicia el dispositivo (es un cliché, ¡pero funciona!)

    • Si es posible, ¡prueba con otro dispositivo!

    • Si es posible, pruebe con una conexión a Internet diferente. Los firewalls escolares y/o corporativos ocasionalmente bloquean nuestro proveedor de video.

  • Mi video no carga y se ve una pantalla en blanco

    La gran mayoría de los problemas de video son específicos del navegador. El más común es que tengas un complemento instalado que está bloqueando los videos o que tu navegador no admita el tipo de archivo que estás intentando visualizar. En su lugar, intenta utilizar un navegador diferente o una ventana de incógnito.

    Es posible también que tu red esté bloqueando nuestro host de video. Te sugerimos agregar los siguientes enlaces a tu lista segura:

    • * .wistia.com

    • fast.wistia.net

    • embedwistia-a.akamaihd.net

  • El video carga, o muestra un ícono de carga, sin embargo no se reproduce

    Si el video se carga en el reproductor y luego muestra una rueda giratoria/ícono de carga, debes verificar si el sistema operativo de tu dispositivo esté completamente actualizado.

    Para dispositivos Windows, puedes ver las instrucciones sobre cómo buscar una actualización aquí, y para macOS consulta este otro contenido.

  • El video se carga correctamente, pero no comienza desde el principio.

    Esto probablemente se debe a que el reproductor del curso guardó tu progreso en un curso hecho anteriormente. La información hasta dónde un video fue reproducido en una visita anterior, se guarda por medio de una cookie en tu navegador web.

    Los videos que no comienzan desde el principio también suelen aparecer cuando accedes a un curso utilizando varias cuentas en la misma computadora.

    Una manera fácil de probar si esto es lo que está causando el problema, es iniciar sesión en tu cuenta y ver la lección en una ventana privada o de incógnito. Si esto resuelve, debes actualizar el navegador para restablecer el lugar donde comienza el video en la ventana normal del navegador.

  • Perdí todo el progreso que hice en un curso o entrenamiento.

    Esto puede ser resultado del cambio de plataformas. Desafortunadamente, si no completaste el curso o la capacitación en la plataforma de educación anterior, ese progreso se ha perdido.

    Si completaste el curso o capacitación y ahora esta información no te aparece en la nueva Rock University, haz clic aquí para comunicarnos este error.

  • Tengo problemas con un error de plataforma

    Si no puedes completar una acción debido a un error de la plataforma, haz clic aqui, para informarlo.

    Analizaremos lo que puede estar generando el error y luego nos comunicaremos contigo por correo electrónico con los pasos y soluciones para ayudarte.

  • Encontré un error en un video o pieza de contenido

    Si has encontrado errores en nuestros contenidos, como ortografía, información incorrecta, problemas de diseño u otros, ¡queremos saber!

    ¡Envíanos este error a través de nuestro formulario! Por favor haz clic aqui para reportarlo.

    ¡Gracias por la notificación, solucionaremos el error lo antes posible!

  • Quiero enviar comentarios sobre un curso o capacitación

    Rock University es una plataforma que fue creada con la ayuda de todos nuestros estudiantes, ¡así que todos los comentarios y sugerencias son muy bienvenidos!

    Si deseas enviarnos tus comentarios, haz clic aquí.

    Tus comentarios serán recibidos por nuestro equipo de educación de Rock. ¡Te agradecemos por compartir tu opinión con nosotros!

  • Quiero cambiar la velocidad del video

    Para cambiar la velocidad de un video, solo haz clic en el símbolo de configuración en la esquina inferior derecha del video y selecciona la opción de velocidad.

    Para acelerar, selecciona opciones superiores a 1x, para reducir la velocidad, selecciona opciones inferiores a 1x.

    Para volver a la velocidad normal, selecciona la opción 1x.

Certificados

  • ¿Cómo puedo acceder a mis certificados?

    Una vez que se emite un certificado, este también estará disponible en las configuraciones de tu cuenta. Esto significa que puedes ver y descargar certificados incluso si tu acceso al curso expiró.

    Puedes acceder a tus certificados desde las configuraciones de tu cuenta. Para esto, sigue los pasos a continuación:

    1) Inicia sesión en el sitio Rock University

    2) Haz clic en el menú de la cuenta en la parte superior derecha

    3) Selecciona Mi cuenta

    4) Selecciona Certificados en el menú de la izquierda

    5) Haz clic en Ver en el certificado que deseas.

  • ¿Cómo sé si el curso genera una certificación?

    Puedes comprobar si la categoría del curso tiene una “Certificación” en tu nombre.

    Entre los tipos de certificación, pueden estar una “Certificación gratuita”, una “Certificación premium”, una “Certificación de producto” o una “Certificación maestra”. Puedes comprobar si la categoría del curso tiene una “Certificación” en tu nombre.

    Entre los tipos de certificación, pueden estar una “Certificación gratuita”, una “Certificación premium”, una “Certificación de producto” o una “Certificación maestra”.

    También verás dentro del curso un botón "Obtenga tu certificado" en la parte superior izquierda del reproductor del curso. Si haces clic allí, podrás ver tu certificado.

  • ¿Cómo puedo certificarme?

    Algunos cursos requerirán que hagas una prueba para obtener la certificación. Otros, con solo asistir y completar todas las lecciones, obtendrás tu certificado.

    Para aquellos cursos que tengan una prueba, se exige un mínimo del 70% de aprobación. Es decir, debes responder correctamente al menos el 70% de las preguntas del cuestionario para obtener la certificación. Si no alcanzas un 70% de aprobación, puedes volver a realizar el examen cuando estés listo nuevamente.

    Para aquellos cursos en los que no se requiere el cuestionario, se emite un certificado tan pronto como completes todas las lecciones dentro de tu curso. Deberás asegurarte de hacer clic en "Completar y continuar" en cada lección para alcanzar el 100%. Después de eso, simplemente haz clic en Obtener tu certificado para descargarlo como PDF.

  • ¿Cómo compartir mi certificado?

    Una vez que veas tu certificado, verás las siguientes opciones para compartir en la parte inferior de la página del certificado:

    • Compartir en LinkedIn

    • Compartir en Facebook

    • Compartir en Twitter

    • Copiar enlace

    • Descargar PDF

    ¡Puedes usar las opciones para compartir en las redes sociales y mostrar a tus contactos tu certificado! También puedes descargar un PDF de tu certificado o copiar la página pública del certificado para compartir el enlace con terceros.

  • Mi certificado tiene información incorrecta.

    Si has encontrado un error en tu certificado, como tu nombre, fecha o nombre del curso, haz clic aquí para informar este problema y lo resolveremos lo antes posible.